Consejos para el cuidado y fortalecimiento de tus pestañas

Para poder proteger nuestras pestañas, es necesario que tengamos en cuenta cómo cuidarlas, ya que de esa forma conseguiremos unas pestañas mucho más fuertes y saludables.

Las pestañas tienen como función la protección de los ojos, ya que los protege de partículas extrañas del exterior, como lo es el viento, suciedad o la misma luz intensa.

En el parpado superior encontramos un mayor número de pestañas. Ya que éstas tienen un ciclo natural de seis a ocho semanas, (ya sea que se cae o se arrancan). El folículo piloso de la pestaña tiene también una glándula, si esta se infecta, provoca los conocidos orzuelos, como granitos purulento que inflaman la zona.

Al igual que el resto del pelo, las pestañas contienen un alto contenido de queratina, de acuerdo con el color natural del pelo, las personas tienen las pestañas más oscuras que las rubias.

La caída de pestañas, suele venir por tratamientos médicos, cambios hormonales o el envejecimiento.

Fortalecedor de pestañas, consejos para mantener tus pestañas:

Antes de acostarte por las noches debes sacarte el maquillaje de tus pestañas, ya que puedes dañarlas.

Debes hidratar las pestañas y cejas, por lo menos una vez a la semana, utiliza vaselina para ello.

Una dieta para mejor el crecimiento de tus pestañas, debe ser una dieta rica en proteínas, complejos vitamínicos y minerales.

Lo más frecuente son las vitaminas del grupo B, éstas estimulan el crecimiento de las pestañas. Por otra parte las vitaminas A y C, ayudan la oxigenación de la sangre, por lo que aumenta la nutrición de folículos pilosos.

Las provitaminas B5, ayuda q que sean más oscuras y nutridas. Los alimentos con mucha grasa pueden arruinar tus pestañas, debes consumir frutas y verduras.

Mucha cantidad de proteínas que provoquen cetosis, te pueden hacer perder tus pestañas.

Con cepillitos para pestañas, te facilitaran el crecimiento de las mismas, también aplicar antes de irte a dormir un poco de vaselina.

Existen varios productos, como mascaras para alargar tus pestañas y demás, te aconsejamos aquellos productos ricos en vitaminas y nutrientes, para el cuidado de tus pestañas.