Pelo estático – Cómo detener y deshacerse de la electricidad estática

Estática, el pelo suelto es una condición que es mucho más fácil para deshacerse de que la mayoría de la gente piensa. Para detenerlo, sólo tiene que hacer dos cosas :. Reduce la fricción y humedad Aumentar

Esto puede sonar como una simplificación, pero realmente no lo es. La electricidad estática ha-ha estudiado durante tanto tiempo y tan a fondo que no hay duda de por qué la electricidad estática OCURRE. Más recientemente, los científicos han this conocimiento aplicado a la comprensión de la forma en que se acumula en el cabello. Sus investigaciones originalmente comenzó como estudios científicos en tela y lana y más tarde, Su enfoque se volvieron al cabello humano. (Para ejemplos de los estudios científicos sobre la acumulación de electricidad estática en el cabello humano consulte Referencia 1).

A continuación se presentan algunos puntos sobre la base de las observaciones documentadas.

Electricidad estática del pelo-on-Comb versos fricción pelo-a-pelo

  • Cuando un peine hace contacto, las cargas eléctricas se generan en el peine y en la superficie del cabello Porque cada uno tiene su propia afinidad (atracción) para los electrones. Puesto que el pelo no conduce muy bien la electricidad, cada vez que se peine o cepillo que están aumentando la carga estática. Esto da lugar a lo que se conoce como «pelo suelto».
  • El principal productor de carga estática no es el peinado ocasional o cepillado pero el roce constante En vez que se produce entre las hebras individuales de cabello. Si cada hebra de cabello se lubrica correctamente, Ellos se deslizarán uno contra el otro y se le reduce eficazmente la fricción global.

El blanqueo y pelo de la fibra de fricción

  • pelo blanqueado interactúa con champú y acondicionador de manera muy diferente a cuando es «natural» . Los estudios demuestran pelo blanqueo que aumenta la fricción entre las fibras del cabello.

Estilo del cabello es fundamental para «pelo suelto».

  • Estudios Comparados tienen diferentes tipos de cabello para ver si hay alguna correlación entre la forma de la fibra capilar y su capacidad para mantener la electricidad estática. Han demostrado que tienen el pelo liso una mayor tendencia que el pelo muy rizado para mantener una carga estática.

Adición de una carga «positiva» Con amonio Laurilsulfato

  • Es posible añadir una carga eléctrica positiva a cabello. Que han demostrado científicos de amonio tienen una carga positiva, que ayuda a disminuir la estática en la fibra del cabello y el pelo también disminuye la fricción. Sin embargo sulfatos pueden ser irritantes para la piel y el cabello tanto porque tira los aceites protectores naturales.

Contenido de humedad y estático

  • El contenido de humedad de tu cabello Determina más que otra cosa, su resistencia eléctrica y conductividad. Al aumentar la humedad en la superficie del eje del pelo, que será menos propensos a desarrollar una carga estática. Pero lo más importante, cuando se reduce la resistencia, la carga eléctrica se propaga a lo largo de todo el cabello y se disipa de forma natural en el aire.

La temperatura y la estática

  • Las temperaturas más frías Aumentar la carga estática y las temperaturas más cálidas disminuyen. Para cada cambio de 10 grados, el cabello se convierte en 5 veces más o menos resistentes a la electricidad estática. Esto significa que los meses de invierno requieren atención adicional.

¿Qué se puede hacer para deshacerse del vello estática?

  • Para reducir la acumulación de estática, sólo hay que cepillarse o peinarse cuando sea absolutamente necesario. ¿Qué tan rápido o lento te peinas no hace mucha diferencia. A lo sumo, se puede experimentar con diferentes peines o cepillos para ver ¿Qué materiales usted produce menos estática cuando se utiliza con su cabello.
  • Hidrata tu cabello. Una crema hidratante es cualquier ingrediente Cualquiera que ayuda a su cabello naturalmente SUS retener la humedad, proteínas y aceites (sebo) o los suministra desde el exterior. Jugo de Aloe Vera es un excelente ejemplo de un ingrediente verdaderamente hidratante.
  • Use un humectante para mantener el cabello hidratado durante todo el día, sobre todo cuando el aire es frío o seco. Eso compuestos son humectantes atraen la humedad de la atmósfera y tire de él en la «corteza pelos. Glicerina vegetal es un buen ejemplo de un compuesto orgánico que actúa como un humectante.
  • Protege tu cabello. Hay aceites naturales, aceite de argán: tales como, que anima a las cutículas del pelo se acueste. El brillo que le da su cabello es una señal positiva de que esté bien lubricada

Referencia 1 :. «Comportamiento químico y físico del pelo humano», Cuarta Edición, por Clarence R. Robbins